Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estados Unidos aseguró que trabajará con cualquier presidente que gobierne Argentina democráticamente

El gobierno de Donald Trump aclaró su postura tras los dichos de Alberto Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

esde el gobierno de Donald Trump informaron que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier presidente que “gobierne democráticamente” en Argentina y encare las relaciones bilaterales “con buena voluntad”.

Las declaraciones ocurren luego de que Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, dijera que “depender tanto de Estados Unidos nos ha hecho retroceder” y que buscaba un vínculo “más maduro” con Washington.

Según informó Clarín, un vocero del departamento del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo: “Esperamos continuar con nuestra sólida asociación, basada en valores democráticos compartidos con el pueblo argentino y el liderazgo que sea elegido, cualquiera sea el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente”.

Además, el portavoz enfatizó que el “compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos continuará guiando nuestra política y relación”.

El gobierno de Trump, que brindó un respaldo crucial a la Argentina en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se le diera el mayor préstamo de su historia, se movió con prudencia luego de las primarias que dieron como ganador a Fernández.

Fuente: Vìa País