Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos de ellos impactaron contra los edificios emblema de la ciudad de Nueva York. Mirá las imágenes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los estadounidenses conmemoran este miércoles 11 de septiembre el décimo octavo aniversario de los ataques que derrumbaron a las Torres Gemelas en Nueva York con una serie de ceremonias en las que llaman a «nunca olvidar» al número de víctimas de los ataques terroristas.

Los homenajes se realizarán, entre otros lugares, en la plaza conmemorativa del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, en el área de Washington y cerca de Shanksville, Pennsylvania, en el campo donde el vuelo 93 de United se estrelló después de que pasajeros y miembros de la tripulación frustraron a los secuestradores que trataban de estrellar el avión contra el Capitolio de Estados Unidos.

Se espera que una multitud de familiares de las 3.000 víctimas de esos atentados se reúnan en la zona cero, mientras que el presidente Donald Trump se unirá a una conmemoración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence hablará en el tercer sitio de ataque, cerca de Shanksville, Pennsylvania.

Durante la ceremonia del miércoles, el Memorial y Museo del 11-S solo estará disponible para los familiares de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993. El museo cerró sus puertas desde el 10 de septiembre en la noche y se mantendrá  cerrado al público en estos actos conmemorativos del 18vo aniversario.

Las conmemoraciones se han visto afectadas por la controversia este año, después de que el presidente Donald Trump anunció que planeaba tener reuniones secretas con los líderes de los talibanes, el grupo militante afgano que apoyó al líder del 11-S Osama Bin Laden. Las reuniones fueron canceladas posteriormente.

09102019 ATENTADO TORRES