Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cuales fueron los productos y servicios que más aumentaron?

Equipamiento y Hogar y Salud fueron los que más aumentaron. El rubro que tuvo el impacto más inmediato fue el de alimentos y bebidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se conocieron los números de los Precios al Consumidor, del mes de agosto, en el país. Según datos del INDEC las categorías que mayor suba registraron en el mes de agosto fueron Equipamiento del Hogar, con 6,1%, seguida de la de Salud, que trepó 5,2%.

A su vez, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron 4,4%; el transporte, 4%; recreación y cultura, 4,2%; restaurantes y hoteles, 3,6% y prendas de vestir y calzado, 3,1%. Los que menos subieron fueron los rubros de educación, con 2,5%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,1%); y comunicación (1,2%).

INDEC Argentina?@INDECArgentina

 · 2h

En respuesta a @INDECArgentina

: en agosto 2019, las mayores subas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en verduras, tubérculos y legumbres en todas las regiones del país, excepto en el GBA, donde las frutas experimentaron un aumento superior https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_09_19181A16C44F.pdf …

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina?@INDECArgentina

: en agosto 2019, la división con mayor incremento mensual fue Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,1%) https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_09_19181A16C44F.pdf …

Ver imagen en Twitter

13

16:26 - 12 sept. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

18 personas están hablando de esto

El rubro que tuvo el impacto más inmediato, y que se reflejó en los precios del mes pasado, fue el de alimentos y bebidas, que registró un alza del 4,5%. Atenuó esta suba, sin embargo, la medida adoptada por el Gobierno a los pocos días de la devaluación de quitar el IVA a 14 categorías de productos de la canasta básica.

De acuerdo con varias consultoras, este beneficio impositivo generó un impacto en los precios -en promedio bajaron 0,9%- y en la demanda, que creció en estos ítems en términos interanuales, frente al resto de los rubros que en agosto siguieron mostrando importantes caídas respecto del año pasado.

Fuente: Infobae