Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En el día del chocolate, hablamos con los que saben: “Mi meta es que la gente conozca el verdadero chocolate"

Leandro Tripoline, pastelero de la Heladería del Parque, habló con DAME NOTICIAS y nos explicó de que se trata su trabajo en este día tan especial para él.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día del Chocolate, nada mejor que hablar con un buen pastelero para que cuente lo mejor de esta hermosa (y deliciosa) profesión.

Leandro Tripoline, pastelero de oficio, que actualmente se encuentra trabajando en la Heladería del Parque, nos contó sobre sus inicios en esta profesión: “Yo estoy trabajando en los postres hace unos años. Es algo que lo he trabajado hace mucho pero estoy más firme acá.”

En el marco de esta jornada tan particular, Leandro contó cuál es su objetivo en lo que a lo culinario se refiere: “Mi meta es que la gente conozca el verdadero chocolate, acá la gente consume y les vende un chocolate listo para usar, es un producto nocivo y que es malo, porque no lleva nada del fruto ni del producto, es más que nada grasa.”

A su vez, el pastelero nos contó un poco de lo que se trabaja en Del Parque: “Acá estamos trabajando con la marca República del Cacao, que es una marca que proviene de Perú y de Ecuador. Hacemos todo tipo de postres y bombones, buscando un producto más sano y rico para el público.”

También nos explicó que se perfeccionaron internacionalmente para mejorar el arte culinario: “Hemos hecho distintos tipos de cursos en Quito y en Guayaquil, para especializarnos.

Por último, Tripolone volvió a hacer hincapié en lo mucho que le gusta su trabajo: “Me siento muy cómodo con lo que estoy haciendo.”