Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tensión entre el SEC y los empresarios por la organización del Día del Empleado de Comercio

El lunes a las 9 de la mañana pasarán a cuarto intermedio en la Subsecretaría de Trabajo. Hay conflicto debido a que los empresarios y la Cámara de Comercio Interior tenía planteado una fecha, pero según las versiones, desde el sindicato quisieron establecer otro día de manera unilateral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La polémica surge a partir de un desacuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio Interior, debido a que se había organizado con anterioridad que la fecha estipulada sería la del 26 de septiembre. Pero, según desde lo comentado por la Cámara, el sindicato decidió cambiar la fecha de manera unilateral.

Marcelo Vargas, representante de la entidad mencionada anteriormente, fue tajante al aclarar en una entrevista con una radio local sobre la falta de orden y coordinación entre las entidades: "Ahora nos cambian y nos complican todo"

La polémica se profundiza debido a que Vargas había organizado junto con la Cámara y distintos empresarios locales, un foro de comercio, para el cual habían alquilado un hotel y habían preparado una presentación especial, la cual se dificultará si esta fecha es cambiada: "Supuestamente nos han notificado pero no nos ha llegado nada. Algunas empresas acordaron el 30 y otras el 23. Nosotros le dijimos al señor David Castro del sindicato (SEC) le dijimos hace un mes del foro.

Es por ello que ahora pasarán a un cuarto intermedio, el cual se realizará el próximo lunes 16 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la Subsecretaría de Trabajo con su titular, Roberto Correa Esbry, para llegar a un acuerdo definitivo: "La idea es que nos llevemos bien, acordemos y nos organicemos." Insistió Vargas nuevamente.