Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El periodista conducía a 130 kilómetros por hora cuando embistió a los agentes

El dato se desprende de los informes técnicos que ordenó la jueza Yamile Berman.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La madrugada en la que el periodista Eugenio Veppo atropelló y mató a Cinthia Choque, una agente de tránsito en Buenos Aires, circulaba con su auto a más de 130 hm/h por la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

Ese dato de desprende del informe técnico realizado al vehículo, que detalló ayer el diario La Nación.  Los peritajes fueron ordenados por la jueza Yamile Bernan, a cargo del expediente.  

El momento en que atropelló a la policía a alta velocidad

La velocidad del auto se estimó con un software que analiza las filmaciones de las cámaras de seguridad. 

El siniestro vial ocurrió el domingo pasado a las 3.35 de la madrugada cuando Cinthia Choque (28), madre de dos niñas, y Santiago Siciliano (30) participaban de un control de tránsito y fueron atropellados por Veppo.

La mujer murió en el acto y su compañero fue trasladado al Hospital Fernández. El joven lleva seis días internado en terapia intensiva, donde se le está aplicando un protocolo de sedación y anestesia. Además, tiene asistencia respiratoria mecánica y se le está realizando un tratamiento de antibióticos por neumonía. 

Veppo está preso en el penal de Ezeiza y fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

En la imputación, la magistrada afirmó que Veppo conducía su auto Volkswagen Passat azul “incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda”.