Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Indignante: la echaron del colegio porque no le entraba el uniforme

“Estoy llorando desde hace cinco días. Me tratan como si no fuera un ser humano. Todo lo que quiero es ir al colegio“, aseguró la adolescente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una alumna de 14 años de un colegio de Inglaterra fue obligada a abandonar el establecimiento educativo porque “era muy grande” para usar el uniforme correspondiente.

Kada Jones volvió a la escuela Portchester Community después de las vacaciones de verano, pero debido a su tamaño corporal (sufre sobrepreso) tuvo que usar una pollera distinta a la del uniforme del colegio. La adolescente fue obligada, entonces, a estudiar en solitario y regresar a su casa por no usar la ropa estipulada.

Jones aseguró que vistió esa misma pollera el año pasado y que nadie le dijo nada hasta el momento. Las autoridades del colegio insisten con que la prenda no corresponde al reglamento. 

“La pollera no posee el largo establecido ni está fabricada con el material correcto”, aseguró el director de la institución, y agregó: “Los alumnos tienen el deber de vestir el uniforme de manera respetuosa y digna”.

Para desafiar a los directivos, la estudiante regresó a la escuela y participó de dos clases antes de que la echaran del aula.

“Estoy llorando desde hace cinco días. No entiendo. Los alumnos son castigados cuando hicieron algo malo, pero no hice nada malo. Me tratan como si no fuera un ser humano. Todo lo que quiero es ir al colegio“, aseguró la adolescente.

FUENTE: Vía País