Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca recibe a Estudiantes y se ilusiona con liderar la Superliga

Con Carlos Tevez en el banco de suplentes, el local buscará quedar como único puntero

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca Juniors recibe esta noche a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Superliga con la sorpresiva postergación de Carlos Tevez al banco de suplentes, tal como sucedió hace dos semanas cuando el DT Gustavo Alfaro lo marginó del superclásico con River Plate en el Monumental.

Boca recibirá al “Pincha” este domingo desde las 20 en La Bombonera con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El conjunto “Xeneize” tiene 11 puntos y mucha expectativa, con cinco goles a favor y ninguno en contra, ganó tres partidos e igualó dos, el último en Núñez ante River cero a cero y con Tevez jugando apenas un puñado de minutos.

Tevez parecía regresar a la titularidad luego de que el jueves Alfaro lo incluyó en el táctico de un plantel que todavía no estaba completo por la convocatoria de jugadores a los seleccionados nacionales que disputaron la doble fecha FIFA.

Pero el entrenador de Boca sorprendió en la última práctica al colocar a Alexis Mac Allister en la inédita posición de delantero, lo que dejó al “Apache” nuevamente afuera del once inicial.

Estudiantes, con seis puntos, no logra estabilizar su rendimiento y alterna alguna esporádica buena actuación con otras decepcionantes como las dos últimas en las que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Vélez (1-0).

Estudiantes, que no gana en La Boca desde 2008, intentará vulnerar la sólida defensa “Xeneize” con el prácticamente inexpugnable arquero Esteban Andrada, quien acumula 869 minutos invicto entre Superliga y Libertadores.

Boca apostará a un juego más fluido con la inclusión del cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso por el italiano Daniele De Rossi para asociarse con Alexis Mac Allister, el colombiano Sebastián Villa, que ingresará por el venezolano Jan Hurtado, y Franco Soldano, el autor del gol que permitió superar a Banfield por 1-0 hace dos fechas.

La ventaja en el historial es ampliamente favorable a Boca, con 111 triunfos sobre un total de 213 partidos, contra 50 de Estudiantes y 52 empates.