Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar subió a $58,78 a pesar de los esfuerzos del Banco Central para contenerlo

La divisa estadounidense avanzó 34 centavos mientras que el Banco Central volvió a convalidar una tasa de política monetaria por encima del 84%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Banco Central tuvo que salir a marcar la cancha est elunes con ventas de reservas en el segmento para intentar contener una nueva disparada del dólar. De esta manera la divisa estadounidense cerró con un alza de 34 centavos a 58,78 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La suba en el segmento minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense avanzó 17 centavos a 56,28 pesos, en una rueda que mantuvo el mismo panorama observado en el final de la semana pasada, con una demanda por cobertura que no consigue tener una respuesta del mismo nivel del lado de la oferta genuina.

“Ya en el comienzo de la segunda quincena de septiembre, el tipo de cambio mayorista persiste con un piso muy definido por encima de los $56, un nivel que no parece incomodar a la estrategia de regulación oficial, que hasta ahora sólo utiliza reservas líquidas cuando el proceso de ajuste supera los márgenes tolerados para la evolución del tipo de cambio en este momento del año”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 359,929 millones de dólares, lo que representa una caída de 9,3% respecto del viernes.

En tanto la tasa promedio total equivalente a la tasa de política monetaria fue 84,011% y el monto total de Letras de Liquidez (Leliq) adjudicado fue de 245.918 millones de pesos.