Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández tomó distancia de Carlos Melconian: "No le pedí a él ni a nadie un plan económico"

El candidato a presidente del Frente de Todos aceptó que dialoga con el expresidente del Banco Nación, pero afirmó que tienen diferencias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, negó este martes haberle pedido un plan económico a Carlos Melconian, que estuvo al frente del Banco Nación durante los primeros dos años de la gestión de Mauricio Macri.

"Yo lo conozco hace mucho tiempo y hablo con él como con mucha gente. Es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas. Es muy valiosa su visión. Nunca le pedí un plan económico; ni a él ni a nadie. Lo escucho con mucho respeto, aunque piense distinto", sostuvo el postulante presidencial en respuesta a las versiones periodísticas.

De esta forma, Fernández no ocultó la buena relación que mantiene con el economista, aunque puso reparos cuando le consultaron sobre la posible incorporación de Melconian a su eventual gabinete.

Días atrás, en una entrevista con Luis Majul, Melconian había dejado la puerta abierta a una posible participación en un eventual gobierno de Alberto Fernández. "Dejá que llame, que hable, que sigamos para adelante", sostuvo en La Cornisa.

La deuda

Por otra parte, Fernández se refirió a la renegociación de la deuda y aseguró que un acreedor le acercó una propuesta para reperfilar el compromiso asumido por parte del Estado.

"(Matías) Kulfas me acercó una propuesta de un fondo para reperfilar la deuda. Pero hoy tenemos un problema de índole político. Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada. Y el Gobierno tiene debilidad para negociar después de las PASO", aseguró en diálogo con El Destape radio.

Y continuó: "Estamos en una especie de limbo porque los acreedores quieren discutir con quienes piensan que es el futuro gobierno y entonces ahí se genera un problema de tiempos".

Por último, el exjefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la que catalogó como "positiva" y señaló que "coincidieron en el diagnóstico" de la situación económica de la Argentina. (TN)