Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La fiscal afirmó que Navila Garay era explotada sexualmente por su presunto asesino

Daniela Bertoletti adelantó que profundizará la investigación de una posible red de explotación infantil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiscal Daniela Bertoletti, quien investiga el femicidio de Navila Garay, afirmó que la adolescente de 15 años era explotada sexualmente por su presunto asesino, Néstor Garay, y que investigará si fue en el marco de una red de explotación infantil.

“Navila iba a la casa de (Néstor) Garay con fines sexuales requerida por él en términos abusivos“, explicó Bertoletti en diálogo con TN, sobre el vínculo entre la joven y el jardinero de 51 años.

Según el relato de testigos y familiares de Navila, ambos tenían un “trato frecuente”. Si bien la familia de la víctima dijo que su relación era porque ella limpiaba la casa del presunto victimario, la funcionaria judicial explicó que hay varias personas que hablaron de un vínculo sexual en términos abusivos.

Por otra parte, la fiscal confirmó que hubo llamadas entre ambos el día en que desapareció la joven y que se encuentran analizando imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Chascomús, en las que se los ven andando en moto y que son el último registro de Navila con vida.

“No sé con qué excusa Garay la llevó y tampoco sabemos si ya habían ido a esa casa antes”, sostuvo Bertoletti.

Por otra parte, la fiscal dijo que no le resultaría “extraño” que Garay haya cometido el crimen en soledad. “No creo que necesitara de otra persona para hacer la excavación”, destacó la funcionaria.

La autopsia de Navila Garay confirmó que recibió 17 mazazos en la cabeza y el rostro.

La autopsia de Navila Garay confirmó que recibió 17 mazazos en la cabeza y el rostro.

Por último, Bertoletti adelantó que investigará si existe una red de explotación infantil, en la que podrían estar involucrados Garay, un sobrino suyo y su expareja.

El lunes se registraron incidentes entre la Policía y manifestantes que estaban protestando frente a la comisaría 1° de Chascomús por la muerte de Navila, quienes comenzaron a tirar piedras contra la dependencia policial luego de que el presunto femicida de la joven se negara a declarar ante la Justicia.

Fuente: Vía País