Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció la “Vieja”, una histórica jugadora del fútbol sanjuanino

Se trata de Elena Zárate una de las impulsoras del fútbol femenino de San Juan, actualmente jugaba en Santa Bárbara FC. Desde la Liga Sanjuanina declararon el luto y le rindieron homenaje.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasado el mediodía de este martes, murió Elena Zárate, la mujer que luchó para que el fútbol femenino sea una realidad en San Juan. Fany, sufrió una aneurisma cerebral hace 8 días y desde ese momento se encontraba internada en el Hospital Rawson.

“La vieja”, otro de su sobrenombre, tenía 57 años y jugaba a la pelota junto a su hija y su nieta, conformando un tridente que quedará en la historia del Santa Bárbara FC.

La Liga Sanjuanina de Fútbol emitió un emotivo comunicado por el fallecimiento de la jugadora:

En el mediodía de hoy ha dejado de existir una leyenda del fútbol femenino en San Juan.

Fany Zarate actual jugadora del club Santa Barbara que milita en la primera división de la liga sanjuanina, emprendió su camino al lado de Dios.

Fany una mujer conocida por toda la familia del fútbol, ya que jugo durante toda su vida, en todos los campeonatos que pudo, no importaba que camiseta se ponía, no importaba, si jugaba dos o tres partidos por domingo, para ella el fútbol era su vida, tanto que con sus 57 años no pensaba en colgar los botines, ella siempre manifestó jugar hasta el día de su muerte. Y así lo hizo se fue con los botines puestos, defendiendo los colores de Santa Bárbara equipo con el cual logro la temporada pasada el ascenso a la primera categoría.

Fany deja un recuerdo imborrable, siempre con una sonrisa única y un sentido del humor incomparable. Una jugadora querida, admirada y respetada no solo por sus compañeras sino también por todas sus rivales.

Te extrañaremos querida Fany seguramente el cielo necesitaba una alegría, y tendrá una cancha esperándote.