Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chubut: En medio de la crisis, el gobernador se quiere aumentar el sueldo

Mariano Arcioni presentó un proyecto que contempla un 100% de aumento en su dieta, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras los docentes de Chubut realizan la novena semana de paro y el resto de los estatales realiza diversas protestas ante el atraso en el pago de los sueldos, el gobernador Mariano Arcioni sorprendió al enviar a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar el salario a los funcionarios de la planta política.

La iniciativa fue confirmada por el ministro Coordinador de Chubut, Federico Massoni.

Legislatura Chubut@prensalegisch

Ingreso el proyecto de ley para el aumento salarial de la planta política del Poder Ejecutivo @radio3trelew@adatasur@ADNsur@TropicalRawson@fmElChubut901@ElComodorense@f5noticiasok@fmdellagoesquel@radiodelmolino@MollMadryn@LaCienPuntoUno

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

6

13:32 - 17 sept. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

El anteproyecto de ley ingresado conel número 091/2019, establece el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes para el resto de los funcionarios.

Así, solicita un 100% de aumento para el gobernador, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

También incluye para el mandatario la percepción de un "adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E", además de un "adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido".