Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

FNS 2020: crearán un contenido de interés educativo para niños basado en los dinosaurios

La producción cuenta con la guía del reconocido animador Juan Pablo Zaramella, quien brindará una charla en la ENERC este viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2020 “Evolución”, y de su referencia a los dinosaurios, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia decidió crear un contenido de interés educativo para niños. Se trata de un videoclip realizado con técnica stop motion, que presentará las diferentes especies encontradas en San Juan de estos animales.

La pieza audiovisual servirá para promocionar la nueva edición de la fiesta y estará especialmente dirigida al público infantil, que manifiesta gran curiosidad por los dinosaurios.

El videoclip será el resultado de un trabajo colaborativo. El tema musical es “Fósiles rock”, una canción de Roberto Guevara. Además, los estudiantes de la Escuela de Animación Doble Zeta ya están trabajando en la construcción de cada uno de los personajes que tendrá el video. Ellos también harán el rodaje, en el set de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Cuyo, así como también la edición. A la par, el taller de utilería de la FNS realiza los escenarios en los que se desarrollará la historia de esta pieza de comunicación.

A lo largo de este proceso, que demandará más de tres meses de trabajo, interviene con su guía el animador Juan Pablo Zaramella. Él es reconocido, entre otros trabajos, por ser el director de “Luminaris”, el corto animado más premiado en todo el mundo. En este contexto, Zaramella dará una charla en la ENERC (25 de Mayo 1670 oeste, casi esquina Alvear) sobre “El lenguaje del stop motion”. La actividad será el viernes 20 de septiembre, a las 15 hs. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Acerca de Doble Zeta

La escuela de animación surgió en 2018 como una iniciativa de un grupo encabezado por el cineasta sanjuanino Mario Bertazzo. Los estudiantes cursan los días sábados, a lo largo de dos años. Estudian dibujo, guión, historia y dirección de arte, After Effects, modelado 3D, diseño de personas, sonido y animación para videojuegos, entre otras cosas.

Sobre Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella nació en Buenos Aires en 1972. Desde su infancia fue fanático de “Hijitus”, personaje del dibujante y caricaturista argentino García Ferré, así como de “Tom y Jerry” y “El Pájaro Loco". Dibujante nato, desde los 14 años sus padres lo enviaron a la escuela de Garaycochea, donde realizó cursos de ilustración, caricatura y dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años en el periódico “El Cronista Comercial”.

Estudió en el Instituto de Cine de Avellaneda y se recibió de director de Cine Animado. Ingresó al mundo de la publicidad, donde dirigió comerciales para importantes marcas internacionales. Actualmente desarrolla publicidades y produce cortometrajes animados, los cuales dirige, guiona y anima.