Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presentan "Mujer Mutante", la producción literaria que busca abrazar los procesos de cambios de las mujeres

Se trata de un libro escrito por las autoras sanjuaninas Yamila Salinas y Florencia Vázquez, el cual relata historias de vidas de 10 mujeres que salieron de los paradigmas y mutaron a través de la confianza y sabiduría que llevan dentro. La presentación será desde las 20 horas, en el Centro Cultural Conte Grand, a través de una innovadora muestra con 14 artistas mujeres en escena, presentando distintas actividades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, a partir de las 20 horas, el Centro Cultural Conte Grand será epicentro de la presentación del libro “Mujer Mutante”, una obra escrita por Yamila Salinas y Florencia Vázquez, la cual relata historias de vidas de diez mujeres que salieron de los paradigmas y mutaron a través de la confianza y sabiduría que llevan dentro. Este lanzamiento, será mediante una innovadora muestra con 14 artistas mujeres en escena, presentando distintas actividades como acrobacia, danza, teatro, música, pintura en vivo, contenido audiovisual y fotografía interactiva. Contará además con un espacio de conciencia deportiva a cargo de la reconocida campeona mundial de boxeo Cecilia Román y un rincón de comidas saludables, cerveza artesanal y un stand donde los interesados podrán adquirir el libro. La entrada libre y gratuita y se extenderá hasta las 23 horas aproximadamente. En esta dirección, Florencia Vázquez, una de las autoras agregó que “En la muestra hay cosas que van a estar sucediendo todo el tiempo y hay cosas que van a suceder una sola vez, como es la danza, la acrobacia, el teatro y la música”.

Esta conversación entre diferentes ramas del arte se dará en el marco del gran lanzamiento de esta producción literaria escrita por y para mujeres “Con este libro buscamos abrazar los procesos de la mujer, aceptarlos y reconocerlos. Creemos que se trata de saber cambiar dentro de este sistema. Las mujeres estamos hechas de ciclos y necesitamos mutar para también salir adelante como lo hicieron estas 10 mujeres, que cambiaron dejando atrás ciertos paradigmas que tenían, enfrentando un sistema que las desconectaba con ellas mismas”, comentó en diálogo con Dame Noticias Florencia Vázquez.

“Hoy la mayoría de esas mujeres están vivas, salvo una. El relato de sus historias es ficción, sólo están hechos para contener a las mujeres que han sufrido violencia de género en su vida personal, como en el trabajo o en distintos ambientes, y está bueno lograr protegerlas, por eso no está revelada su identidad”, agregó.

Tras varios meses de mucho esfuerzo para alcanzar esta fantástica producción literaria, que cuenta con la edición de la editorial sanjuanina Abdulah, la escritora se muestra orgullosa y cuenta cuales son las metas que se plantearon a la hora de escribir este libro inspirador para muchas mujeres “Principalmente el objetivo que perseguimos es que quien lea el libro se sienta identificada para saber que ya no estamos solas, que hoy hay otra red que te contiene y te acompaña. Este libro puede ayudarte a superar una situación o a encararla para salir adelante. Creo que más que nada buscamos generar un espacio de encuentro que puede ser físico como el de hoy o espiritual, por eso dejamos nuestro contacto para estar a disposición de las personas que lo necesiten”, sostuvo Vázquez.

A pocas horas de la presentación de un libro que llegó para ayudar y acompañar los procesos de transformación de las mujeres, Florencia Vázquez y Yamila Salinas, se animan a soñar con los distintos senderos por los que comenzará a transitar esta producción realizada desde el corazón y el alma de la mujeres para transformar para siempre la vida de sus pares “Hoy vemos un montón de cosas que van surgiendo a raíz del libro que son mágicas, de hecho se han generado encuentros entre las artistas que van a estar en escena hoy, y eso ya empieza a cumplir con nuestras expectativas. Si bien cada una tiene sus objetivos con el libro, deseo que pueda tomar alas y ser interpretado de múltiples formas, por eso también la idea de la muestra, para que las artistas puedan mostrar sus múltiples maneras de expresión y que puedan atravesar el libro por ahí. Me encantaría que el libro sea bailado, volado en telas, cantado, actuado, ese es un verdadero diálogo artístico”, cerró.