Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según un experto en casos de abusos sexuales, el Centro ANIVI es el mejor de Argentina

Lo dijo el británico Tony Butler, especialista en abordar niños y adolescentes que denuncian abusos sexuales. El exagente de Scotland Yard fue recibido por la Corte de Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia, a través del Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Ángel Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto, recibió el martes la visita protocolar de Tony Butler, experto en la realización de abordajes a niños y adolescentes víctimas y testigos de abuso sexual.

Butler se mostró muy conforme con el desenvolvimiento de A.NI.VI., al afirmar que “es el mejor centro de Argentina, yo diría que comparado con otros lugares, San Juan está en otro planeta”. Asimismo, junto con el personal del Centro Judicial de Abordaje Integral a Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual, dictó capacitaciones para integrantes del Poder Judicial.

Tony Butler, exagente de Scotland Yard y doctor en Psicología, viaja regularmente a San Juan desde 2015 para asesorar, instruir y evaluar la evolución del Centro A.NI.VI., el cual forma parte de sus investigaciones académicas. En esta ocasión, con la asistencia del personal técnico, Butler brindó una capacitación para las personas que en el último año se incorporaron a A.NI.VI. y para los integrantes del Primer Juzgado de Menores, Segundo Juzgado de Menores y los Juzgados de Familia.

El objetivo fue instruir a los profesionales de la psicología en técnicas de observación y metodologías de realización de entrevistas, para que puedan identificar y receptar los casos relacionados con esta problemática.

La modalidad de la instancia formativa consistió en la realización de ejercicios de Role Play, en los cuales el equipo de A.NI.VI. asumía los roles de los menores para que los psicólogos pudieran practicar la intervención sobre víctimas y testigos de abuso sexual. Además, se hizo uso del sistema de videograbación de las instalaciones, para imitar de forma fiel cómo sería la situación real.