Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde UDAP confirmaron la adhesión total al paro nacional convocado por CTERA

Así lo confirmó el titular de la entidad en la provincia, Luis Lucero. La medida será durante la jornada de mañana y se extenderá por 24 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como había anunciado Roberto Baradel, este jueves se llevará adelante un paro nacional de 48 horas propuesto desde CTERA en señal de duelo y protesta tras la muerte de las dos docentes en un siniestro vial en Chubut, cuando regresaban de una manifestación para pedir por la regularización de sus salarios en aquella provincia.

En esta dirección, en diálogo con Radio del Sur, Luis Lucero, titular de UDAP en San Juan, confirmó la adhesión a la medida de fuerza en nuestra provincia "En adhesión a lo determinado por la cuenta ejecutiva de la CTERA recientemente, adherimos al paro de mañana jueves 19, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión pública como privada".

Además Lucero se mostró molesto por la dura situación que atraviezan los docentes en Chubut y se solidarizó con las familias de las maestras que perdieron la vida en la jornada de ayer "Lo lamentable de todo esto, más alla de las tristes pérdidas de las compañeras de Chubut, nosotros tenemos que remarcar el desgobierno que hay en esa provincia. De hecho esto se genera en un momento en el que el gobernador Arcioni eleva un proyecto para aumentarse el 100% de su salario, como así también a toda la planta política y esto genera mucha rabia y bronca", cerró.