Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya circulan en San Juan las monedas de $5 y $10

La serie de moneda “Arboles de Argentina” ya comenzaron a a verse en el comecios sanjuanino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya circulan en San Juan las nuevas monedas de 5 y 10 pesos que reemplazarán, progresivamente, a los billetes del mismo valor. Habrá tiempo de utilizar el papel con la cara de San Martín y Belgrano, en todos los negocios y comercios para cualquier transacción, hasta el 31 de enero de 2020.

Moneda de 5 pesos:

Motivo del anverso

Muestra, en el campo central, la representación estilizada del Arrayán. En el arco superior puede leerse el texto “República Argentina” y en el inferior, “Arrayán”, nombre común del árbol.

 

Motivo del reverso

Sobre la derecha, la flor del arrayán. En el arco superior, el lema “En Unión Y Libertad”. En el inferior, el año de acuñación “2017”.

La ubicación de la denominación “5 pesos” representa la zona de mayor densidad de esta especie en la superficie nuestro país: la Patagonia.

Moneda de 10 pesos

Motivo del anverso

En el campo central, la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica de copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto “República Argentina” y en el inferior, “Caldén”, nombre común del árbol.

Motivo del reverso

Luce una síntesis de la flor y, en ella en caracteres pequeños la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “En Unión y Libertad”, y en el inferior, el año de acuñación “2018”. La ubicación de la denominación “10 pesos” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.