Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le dieron el alta a Jorge Lanata

El conductor estuvo internado desde el domingo en la Fundación Favaloro. Continuará con el tratamiento por el cuadro de hipertensión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras tres días de internación a causa de un cuadro de hipertensión, el periodista Jorge Lanata fue dado de alta y continuará con el tratamiento de manera ambulatoria en su casa.

El conductor radial y televisivo había llegado a la Fundación Favaloro el domingo, cuando los médicos decidieron que quedara en observación. Por ese motivo, el programa Periodismo para Todos no se emitió ese fin de semana.

Lanata llegó hasta el centro médico por sus propios medios y el lunes el sanatorio brindó un parte médico. Allí informó que el periodista sufrió "un cuadro de crisis hipertensiva" y que evolucionaba "con parámetros normales".

En junio, el conductor de PPT y Hora 25 había sido internado en el Hospital Británico por un cuadro de hipertensión arterial activa tras confirmarse que padecía gripe A, también conocida como H1N1. Después de cuatro días recibió el alta y retomó con su rutina.

En lo que va del año, Lanata también recibió atención médica en abril por un fuerte dolor en la cadera provocado por su problema en la rodilla. A su vez, en febrero estuvo hospitalizado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa.

En una entrevista con Alfredo Leuco, el conductor había hablado sobre sus problemas de salud y se refirió a las internaciones que tuvo estos últimos meses. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir", detalló en mayo.