Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comienza el juicio contra Milani por la desaparición del soldado Ledo

El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano iniciará hoy en Tucumán y deberán presentarse más de 40 testigos.

 
Foto: La Izquierda Diario
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, Cesar Milani, será sometido a partir de hoy a juicio oral y público como imputado por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo. El proceso será en Tucumán y se extenderá al menos 45 días, dado que deberán comparecer más de 40 testigos, informaron fuentes judiciales.

También deberá presentarse en el banquillo de los acusados el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien tenía a cargo la Compañía de Ingenieros de Construcciones donde se desempeñaba el conscripto.

Milani está acusado de cometer los delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público (sumario de deserción), mientras que Sanguinetti debe responder por los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad del soldado Ledo, como así omisión de deber por no hacerse cargo de su búsqueda.

Fuente: Télam