Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En el ex Hospital Español funcionará un Centro de Alta Complejidad que será vanguardia en el tratamiento del cáncer y enfermedades neurológicas

La Cámara de Diputados de San Juan sancionó la ley de creación de la Fundación de Investigaciones Médicas (FUDIM) que tratará las patologías contenidas en la neurociencia (todos los aspectos del sistema nervioso y el cerebro con sus múltiples áreas) y el cáncer, en sus distintas etapas y estadios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves, 10 de octubre, en la Cámara de Diputados, se dio uno de los hechos más relevantes de los últimos tiempos para la Salud Pública de San Juan. Se sancionó con fuerza de ley la creación de la Fundación de Investigaciones Médicas (FUDIM) que tratará las patologías contenidas en la neurociencia (todos los aspectos del sistema nervioso y el cerebro con sus múltiples áreas) y el cáncer, en sus distintas etapas y estadios.

Esto es relevante porque, por primera vez, nuestra provincia encabezará, en el país, el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, recuperación, y prevención de enfermedades complejas. Será también, un gran centro de investigaciones científicas en patologías de tratamiento complicados y una usina de educación sanitaria general y perfeccionamiento de post grado de los profesionales de la salud.