Lunes 21.09.2026
Actualizado hace 10min.

River estalló contra la AFA por los arbitrajes y denunció que fue perjudicado en los últimos partidos

El dirigente aseguró que el club viene siendo perjudicado en los últimos partidos y sostuvo que se trata de una situación que se arrastra desde hace más de una década.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presente de River Plate atraviesa un momento de fuerte tensión. A la crisis futbolística que golpea al equipo se sumó ahora un duro cuestionamiento de la dirigencia hacia los arbitrajes y el funcionamiento del VAR. El presidente del club, Stefano Di Carlo, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que la conducción considera que los fallos de los últimos partidos fueron perjudiciales para el equipo.

La autocrítica también estuvo presente. Di Carlo reconoció que River debe mejorar su rendimiento después de una serie de resultados negativos, incluida la eliminación de la Copa Argentina frente a Aldosivi y el complicado escenario en el Torneo Clausura. El dirigente también se refirió a decisiones tomadas por la conducción, entre ellas la situación de algunos futbolistas que fueron apartados del plantel, y pidió tiempo para que los nuevos refuerzos puedan adaptarse.

Sin embargo, el presidente millonario sostuvo que los problemas futbolísticos no deben impedir que se analice el desempeño arbitral. Según su postura, River sufrió decisiones polémicas de los árbitros y del VAR durante sus últimos compromisos, una situación que terminó generando un fuerte malestar dentro de la dirigencia.

El reclamo de River se da, además, en medio de una relación cada vez más distante con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La tensión entre la institución de Núñez y la conducción del fútbol argentino tiene antecedentes que se remontan a varios años y que se profundizaron durante los últimos meses.

Uno de los momentos más importantes de ese enfrentamiento ocurrió en marzo de 2026, cuando River decidió retirar a sus representantes del Comité Ejecutivo de la AFA, en desacuerdo con la conducción encabezada por Claudio Tapia.

Desde el club consideran que los cuestionamientos a los arbitrajes exceden una serie de jugadas puntuales y forman parte de un problema más amplio dentro del fútbol argentino. En ese sentido, Di Carlo planteó que la paciencia de River frente a determinadas situaciones llegó a su límite.

La dirigencia, de todos modos, aseguró que el principal objetivo continúa siendo recuperar el nivel del equipo. River buscará dejar atrás la crisis deportiva, aunque al mismo tiempo pretende sostener su postura frente a la AFA y reclamar por lo que considera decisiones arbitrales perjudiciales.