Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Casa de la Bondad: cuidado, contención y amor en el último adiós

La Casa de la Bondad brinda contención integral a personas con enfermedades terminales que se encuentran atravesando sus últimos momentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Casa de la Bondad, que depende de la fundación Manos Abiertas, es una institución que se encarga de brindar cuidados paliativos y contención a las personas que se encuentran atravesando enfermedades terminales.

Mirtha Cuadros, directora de la entidad, y Mirta Gari, quien es la vicedirectora, hablaron con DAME NOTICIAS y contaron cómo realizan la noble tarea de ayudar a los sanjuaninos que están transitando los últimos momentos de sus vidas.

“Casa de la Bondad es un hospice, es decir, una casa de cuidados paliativos donde acompañamos a una persona que está con una enfermedad terminal”, dijo Cuadros al tiempo que agregó que el cuidado es integral, es decir, tanto en lo físico como en lo espiritual.

Además, Gari resaltó que la asistencia es gratuita. “Esto es para los pacientes que no cuentan con recursos económicos para ir a otras dependencias, en general ellos no tienen obra social”, cerró.