Jueves 28.11.2024
Actualizado hace 10min.

David Lebón: “Todos buscamos lo que nunca perdimos”

El histórico músico del Rock Nacional llegó a la provincia y previo a su show charló con DAME NOTICIAS sobre amor, música, y Spinetta. Entrá a la nota y conocé más sobre este ícono de la música popular argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Encuentro Supremo es el último disco de David Lebón, que este domingo llegó a la provincia para tocar en el Teatro Sarmiento en el cierre del festival Rock con Leche.

En una abierta y espontánea charla, el rockero habló para DAME NOTICIAS acerca de su último trabajo discográfico.

-¿Qué querés decir con Encuentro Supremo?

Es una cuestión de años, de tiempo, de amor y de ir encontrando el tesoro que tenía adentro, Todos buscamos lo que nunca perdimos, el mundo busca lo que nunca perdió que es el amor que está dentro de uno.

A partir de que te aceptás y querés, podés querer mucho más  a la gente, y aceptar lo que te pasa sin sufrir tanto.  Estamos sufriendo de más, podemos tener mucho espacio para arreglar las cosas y no lo sabemos.

-Cuándo hacés música ¿pensás en algo, tenés algún concepto de antemano o fluis?

Trato de sentir que acorde vendrá después del otro, de qué podría tratarse el tema. No hago la letra en el mismo momento o el mismo día, pero si defino sobre qué podría hablar.

-¿Cuál es la diferencia entre hacer rock en los años 70´ con la actualidad?

Ahora se puede tocar. Nosotros íbamos en cana todas las noches. Que el corte de pelo, que la rapada, que el golpe, que el bife. Todas esas cosas terminaron. Ahora hay festivales y eventos que antes no teníamos.

-¿Qué grupo de hoy en día escucha David Lebón?

Soy el primer fan de las Eruca Sativa, muero por ellas. No es la música que yo haría, pero hemos tocado juntos varias veces.

De todas las bandas que integraste, ¿cuál fue la que más te marcó?

La banda que más me marcó fue Pescado Rabioso. Por la edad, porque era muy joven. Y fue por conocerlo a Luis (Spinetta). Poder encontrar una persona con quien podía charlar seriamente de algo, sin necesidad de estar totalmente drogado y hablar pelotudeces. Hablábamos del mundo, sobre qué podíamos hacer para ayudar, para que las cosas cambien. Y también nos reíamos muchísimo. Entre nosotros, en familia, (L.A. Spinetta) era un cago de risa, siempre lo fue.

-¿Qué consejo le dejarías a las nuevas generaciones de bandas de rock?

Que ensayen, que sean armónicos. Que canten bien, que suenen bien. Si el cantante no es bueno, pongan a otro. Hay q tener cuidado con la amistad, es un trabajo tenés que tener lo mejor.