Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

El increíble hotel que perteneció a Pablo Escobar

La casa de verano del legendario rey del cartel de la droga se convirtió en un alojamiento de cinco estrellas. Cuáles son sus lujos y excentricidades

COMPARTÍ ESTA NOTA

La casa de verano de Pablo Escobar, quien fue el rey del narcotráfico en Colombia, se transformó en un hotel de cinco estrellas con 42 suites.

Pablo Emilio Escobar Garivia murió en el año 1993 dejando su casa de verano ubicada en México, durante una década sin dueño. Fue entonces que el actual dueño de su increíble mansión, Lio Malca, convirtió su famosa propiedad en un extravagante hotel en las costas de México.

Malca obtuvo la propiedad en el año 2012 y desde ese entonces sabía que podía aprovechar esta extravagante propiedad que perteneció a Escobar. Utilizando su oficio de coleccionista de arte y dueño de una galería, se encargó de plasmar en el hotel, increíbles piezas de arte propias y de otros artistas como Keith Haring, KAWS y Marion Peck.

El alojamiento se encuentra en la costa este de México y posee 42 habitaciones, aunque antes de su renovación solo tenía 8 dormitorios. Su precio empieza desde los 515 a 840 dólares por la habitación principal.

Cada uno de los dormitorios posee 70 metros cuadrados, vista directa al mar y a los espectaculares jardines que posee la propiedad situada en el complejo de Tulum.

Además, el hotel conservó algunas de las cosas de Escobar, como un túnel que recorre todo el perímetro y los techos que facilitan la vigilancia privada. La villa promete: "Su experiencia será como ninguna otra".

El alojamiento cuenta con dos piscinas, una cubierta y otra en el inmenso jardín de la propiedad. Además, posee dos bares que ofrecen distintos tragos y un chef profesional que se encarga de los menúes.