Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Anahí: declara la novia del único detenido por el aberrante femicidio

Marcos Bazán insiste con su inocencia. Se someterá a una extracción sanguínea para que la Fiscalía tenga una prueba "valiosa" a su disposición

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Lucio de Rosa contó que hoy su defendido, Marcos Bazán -acusado por el femicidio de Anahí Benítez- se someterá a una extracción sanguínea para que la Fiscalía tenga una prueba de sangre a su disposición.

"Es absolutamente inocente, y nunca dudé de su inocencia. Es la primera vez que me pasa que una persona quiere declarar inmediatamente. Además, puso su celular a disposición de la Justicia y permitió que se extraiga sangre para hacer cualquier contraste", declaró de Rosa.

Bazán es el segundo sospechoso por el femicidio de Anahí Benítez pese a que éste insiste en no haber tenido contacto con ella ni conocerla. Además, De Rosa solicitó que se le tome declaración testimonial a Florencia, la novia de Bazán.

LA PISTA DEL ENCAPUCHADO

La joven dijo que Bazán había denunciado días antes ante la Policía la presencia de un hombre encapuchado en la reserva de Santa Catalina. "Mi novio había ingresado unos cien metros a la reserva por la entrada de Garibaldi, cuando vio a esta persona encapuchada, que al darse cuenta que fue visto, no intentó salir y se internó más" en el predio, explicó en distintos medios.

Además, Florencia aseguró que estuvo con él durante varios días en la casa, "cuando supuestamente Anahí estuvo secuestrada o retenida".

"Ella explicará cuándo vio a Bazán, en qué situaciones y identificará las prendas que fueron secuestradas, y que le pertenecen. Incluso está buscando las facturas de cada prenda para sumar pruebas", destacó Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Bazán al referirse sobre la ropa que estaba en la casa de Bazán, a excepción de un par de sandalias que son de la madre del detenido.

QUÉ DIJO BAZÁN

Marcos Bazán, el único detenido por el asesinato de Anahí Benítez, declaró ayer por la noche ante la justicia en los Tribunales de Lomas de Zamora y entre otras cosas, sostuvo que nunca vio a la joven y aseguró ser totalmente ajeno al hecho del que se lo inculpa.

Su abogado manifestó que el detenido refutó "todos los elementos que la Fiscalía tenía como válidos", ya que en su declaración explicó que las prendas encontradas son de su novia, que los cabellos hallados son de su madre y pareja y la mancha de sangre se produjo por una cortadura que se hizo un amigo en su casa.

De todos modos, esos elementos deben tener su estudio de laboratorio para determinar a quién corresponden.

Del mismo modo, en cuanto a lo relacionado con el rastrillaje que se llevó a cabo por los perros, el defensor de Marcos confirmó que su cliente dijo que habitualmente cuando se va al trabajo "deja el portón abierto de la casa" y que por eso, sus cinco perros "recorren toda la reserva y suelen traer cosas que encuentran" hasta la vivienda.

"Vio a un hombre de su altura, al cual intentó detener, pero ante el llamado de él, se dio a la fuga el hombre. Bazán se dirigió a un móvil policial, y éste pidió apoyo para hacer un rastrillaje", declaró para este portal de Rosa, al mismo tiempo que especificó que la denuncia que hizo su defendido en la Comisaría novena de Lomas de Zamora ya fue adjuntada al expediente.

Por otro lado, explicó que los familiares y amigos del sospechoso van siempre a visitarlo a la UFI N°2 de Avellaneda, donde se encuentra detenido y que actualmente, el hombre "está aturdido, está en un estado que no puede creer la situación que está atravesando".

"Es difícil estar en una celda por un hecho que no se cometió, sobre todo después de aportar pruebas, y contestar todas las preguntas, y que encima lo inculpen por una persona que nunca vio en su vida", finalizó el abogado.