Jueves 23.01.2025
Actualizado hace 10min.

Superó el cáncer gracias al fútbol y a su familia

Noelia Barrera cuenta su historia de lucha y superación en DAME NOTICIAS . La influencia del fútbol, los seres queridos y de su hijo Mateo para dejar de lado esta dura enfermedad.

 
Foto gentileza de Susana Poblete
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cáncer de mama es una dura enfermedad que aqueja y lleva a la muerte a muchas mujeres. En algunos casos los pronósticos son poco alentadores.

Para Noelia Barrera, actual jugadora del Club Atlético de la Juventud Alianza y administrativa en una obra social, fue un duro impacto que la llevó en 2015 a jugar el partido más importante de su vida. Gracias al apoyo de su familia, amigos, pero principalmente del fútbol y su hijo Mateo, Noelia se consagró campeona de la vida.

Dicen que el fútbol es mucho más que un juego, y se ve reflejado en la superación de tu enfermedad.

“El fútbol es mi cable a tierra, mi punto de desconexión total porque me transmite una energía única. Aprendí a dejar de lado los problemas, como lo fue mi enfermedad y aquellas cosas del día a día.

Es una actividad que te libera totalmente  de la rutina y la disfruto más”.

¿Fueron muchas las personas que te ayudaron a luchar contra el cáncer?

“Solo sabían de mi enfermedad mi familia y un grupo de amigas. Ellas estuvieron en todo momento a mi lado.

Obviamente llamaba la atención que no tuviera cabello, pero yo siempre trataba de estar bien anímicamente”.

¿Fue muy duro combatir el cáncer de mama?

“Fue una pelea muy difícil. Te desconcierta totalmente  pero yo no podía rendirme  por mi hijo Mateo, por la gente que amo y que  fueron los principales artífices de que yo nunca bajara los brazos ante esta dura enfermedad”.

¿Cuánto tiene que ver tu hijo en esta superación?

“Absolutamente todo. Él  fue una de las personas que más lo sufrió por ver mi enfermedad a diario y por su edad (Mateo tenía 5 años cuando a Noelia le diagnosticaron cáncer). Por Mateo lo daría todo”.

Actualmente, ¿Cómo es tu vida entre el fútbol, tu trabajo y la familia?

“Trato de aprovechar cada momento con mi hijo, mis amigas y mi familia. Organicé mis prioridades y entiendo que ganar esta batalla es una nueva oportunidad que me da la vida para disfrutar de los que amo.

Por supuesto que el trabajo es parte de mi vida y algo de lo que no puedo prescindir”.

Y con respecto al futbol, la felicidad es más grande al saber que Alianza es uno de los favoritos del fútbol femenino.

“Estoy muy feliz con el equipo. El grupo está muy unido y estamos todas muy comprometidas con lograr el campeonato. Ojalá se nos sigan dando los resultados”.