Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Las selecciones sanjuaninas de hockey sobre césped viajan a Salta

Los jóvenes representarán a la provincia en la ciudad norteña en las ramas masculinas y femeninas. El objetivo de ambos combinados es mantener la categoría.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo central de permanecer en la máxima categoría del Torneo Argentino de Selecciones, los combinados femeninos y masculinos de San Juan partieron rumbo a Salta. El campeonato se disputará desde el jueves 24 al domingo 27 de agosto en cuatro predios de la provincia norteña.

Las dos selecciones tendrán un grupo muy duro. Por el lado de las chicas, compartirán la Zona A con el defensor del título Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, mientras que los varones jugarán ante Córdoba, Litoral y Santiago del Estero. 

En diálogo con DAME NOTICIAS, los capitanes Agustín Ceballos y Soledad Montilla, ambos jugadores de la UNSJ destacaron la meta de permanecer un año más en la elite de las selecciones argentinas.

“El objetivo central es mantener la categoría, aunque si entramos en un tercer y cuarto puesto nos iríamos totalmente conformes. Vamos de menos a más porque tuvimos poco tiempo de preparación, pero contamos con grades jugadores como Agustín Bugallo, jugador de Los Leones y Matías Fernández, que está en proceso de selección nacional”, afirmó el capitán del seleccionado masculino.

Para la arquera de UNSJ Soledad Montilla, si se consigue la permanencia habrá conformidad en el grupo. Al igual que los caballeros, el factor negativo es la poca preparación para afrontar el torneo: “Nos costó mucho llegar a donde estamos, porque en los últimos tres años permanecimos en la Zona Ascenso. Al igual que los chicos, si podemos integrar los primeros cuatro lugares será ideal”.

Además, la referente de las damas señaló la diferencia con las provincias candidatas a quedarse con el título: “Un punto en contra que tenemos con respecto a Buenos Aires, Córdoba o Mendoza es que la provincia no cuenta con cancha sintética de agua. Pero cada vez que nos ponemos la camiseta de San Juan no hay excusas y tratamos de dejar todo”.