Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Presentaron en San Juan un nuevo sistema de medición de glucosa

Este jueves, el Gobierno de San Juan junto con la Obra Social Provincia, firmaron un convenio en el que los pacientes diabéticos, afiliados a dicha obra social, tendrán la posibilidad de adquirir un nuevo sensor de medición de glucosa que permite un monitoreo a través de un método no invasivo y más exacto, sin necesidad de sucumbir en el pinchazo diario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los pacientes con diabetes afiliados a la Obra Social Provincia, tendrán la posibilidad de adquirir un nuevo sensor de medición de glucosa que permite un monitoreo a través de un método no invasivo y más exacto, sin necesidad de sucumbir en el pinchazo diario. Esto será posible gracias al convenio firmado, este jueves, entre el Gobierno de San Juan y la Obra Social Provincia (OSP).

La avanzada técnica consta de un sensor y un lector de medición. Otro de los beneficios que posee es que, mediante el escaneo, se logrará una lectura de glucosa de hasta 8 horas de registro.

Cabe destacar que la nueva metodología carece de costo adicional para el afiliado de la Obra Social Provincia. En una primera etapa, el nuevo sistema se implementará a afiliados de 4 a 17 años, embarazadas y pacientes de 2 a 5 mediciones diarias. Mientras que en una etapa posterior podrá ampliarse el servicio a todos los pacientes diabéticos afiliados a esa obra social.

Para referirse al tema, el interventor de la OSP, Javier González, manifestó que “con este método podemos cambiar sustancialmente la vida de los afiliados en su cotidianeidad, conjuntamente con el Ministerio de Salud y las entidades farmacéuticas. A nivel país, ninguna otra prepaga tiene los sensores. Gracias también al Gobierno de San Juan porque de esta manera mejoramos la calidad de vida de los usuarios”.

Luego de la firma del convenio entre las partes, el ministro de Salud Pública Castor Sánchez hizo hincapié en que “esto fue generado en el plazo de treinta días. El laboratorio que trajo la innovación a la provincia es Abbott. Es humanamente elogiable evitar el trauma diario del pinchazo, especialmente en los pequeños”.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Gobernador, agregando: “El desafío de la prestación de salud no es solo del sector público, sino también del privado, para obtener estas respuestas. Los intereses confluyen para brindar un servicio de salud efectivo".

"Somos la primera provincia del país en establecer este programa, además de algunas zonas de Brasil y de Chile. Ponemos la tecnología al servicio de los pacientes y mejoramos su calidad de vida; el objetivo general por encima de las apetencias personales, en este caso en cuanto a la inversión en la salud pública”, finalizó el primer mandatario provincial y destacó el propósito de adoptar tecnologías avanzadas en salud, que favorezcan el bienestar de los sanjuaninos.