Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Flagrancia: lo condenaron a cinco años por robo agravado

Es la sentencia más alta desde que comenzó el fuero penal. El ladrón intimidó a su víctima con un cuchillo para que le abra la puerta de su vivienda y así darse a la fuga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juzgado de Flagrancia condenó a cinco años de prisión efectiva a Edgar Bazán Nacir el pasado viernes. Fue la sentencia más alta desde que funciona el nuevo fuero penal. 

Bazán es acusado de robo agravado por el uso de arma blanca en acuerdo de juicio abreviado. El juez Ricardo Moine determinó la prisión preventiva para Bazán en el Penal de Chimbas hasta que la sentencia quede firme. En el caso, intervino el fiscal Ignacio Achem.

El hecho delictivo comenzó el miércoles 16 de agosto, cuando el imputado ingresó por la ventana del fondo de una vivienda del Barrio Balcarce, en Santa Lucía. Rompió el vidrio y alcanzó las llaves de la puerta trasera.

Una vez adentro, tomó una caja de joyas. La dueña de la casa, Laura Soria, despertó por el ruido y observó al intruso en el pasillo. Bazán la intimidó con un cuchillo para que le abra la puerta y así darse a la fuga. En su recorrido se llevó también dos teléfonos celulares.

Al parecer al ladrón no le fue suficiente, volvió a la vivienda para negociar con la dueña de la casa: pidió 4 mil pesos por los celulares. La mujer, nerviosa por la situación, accedió.

Los policías atraparon al sujeto, tiempo después, en calle Balcarce con una mochila. 

Fuente: Canal 13 San Juan.