Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

El asado no es sólo carne: 10 opciones veganas para la parrilla

Prender el fuego, limpiar la parrilla y cocinar sobre las brasas se extiende a cualquier tipo de cocción. Las recetas veganas para disfrutar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El asado no es sólo carne de vaca más algún embutido o achura. Es también vegetales.

Entonces, ¿por qué privar a los vegetarianos de la mística del asado? Las recetas de hoy están pensadas para todos aquellos que les gusta prender el fuego y usar la parrilla hasta para cocinar unos fideos, y para, claro está, los vegetarianos y veganos.

Parrillada vegetariana: el terror de los amantes de la carne.

Para demostrar que se puede cocinar casi todo en una parrilla aquí les dejamos 10 opciones para un asado vegetariano:

1. MORROHUEVO

Un clásico de color en toda parrilla.

Cortar un morrón en 2 / limpiarlo bien por dentro / batir huevos con crema de leche, trozos de queso cremoso, cebolla de verdeo picada fina, salpimentar / se cocina en parrilla a calor moderado por 20/30 minutos.

2. CHOCLOS ASADOS

Dulces y crocantes.

Una maravilla poco explorada. Se pueden cocinar pelados o sin pelar. La diferencia es que al hacerlos en su chala van a quedar más húmedos. Agregar un chorrito de aceite de oliva y servir con una cucharada de salsa criolla.

3. PAPA AL RESCOLDO

Básicamente consiste en tirar las papas con cascara sobre las brasas y cocinarlas con calor parejo evitando que se quemen.

Acompañada con aceite de oliva y sal es un manjar.

Servirlas en caliente haciendo un corte por el medio, con un trozo de manteca y sal.

4. CALABAZA RELLENA

Cortar una calabaza al medio y limpiar sacando las semillas.

Brasa bien caliente y calabaza arriba.

Para el relleno mezclar: muzarella con cebolla de verdeo y morrones bien picados, huevo y queso parmesano rallado.

Se cocinarán sobre las brasas durante 1 hora aproximadamente. Si es necesario cubrirlas para que derritan bien los quesos.

5. CHAMPIGNONES AL ROQUEFORT

Para esta receta debemos elegir hongos portobellos o champignones de buen tamaño. Los vamos a limpiar por dentro, sacándole el tronco.

Para el relleno mezclamos queso crema con queso roquefort. Ponemos los hongos sobre la parrilla y colocamos el relleno. Se cocinan hasta que el relleno este bien derretido.

6.BROCHETTE DE VERDURAS

Un clásico del universo vegetariano. Cortamos verduras en formas uniforme y las pinchamos sobre un palo de brochette. Es aconsejable preparar un aliño para ir pincelando mientras las verduras se cocinan.

Las mejores verduras para brochette son: morrones, papas, zanahoria, batata, cebolla, zuchini, entre otras.

7. BATATAS AL PLOMO

Envolvemos batatas sin pelar en papel de aluminio y las colocamos sobre las brasas.

Es la misma técnica que la papa al rescoldo pero sin quemar ninguna superficie, pero perdiendo el característico gusto ahumado de las brasas.

Se aconseja aceitar el papel de aluminio previamente o colocar abundante manteca, asi evitaremos que se pegue a la batata.

8. CAVIAR DE BERENJENAS

Para esta técnica primero haremos unas berenjenas al rescoldo (sobre las brasas). Una vez que están bien cocidas, las sacamos del fuego y con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa y desechamos la piel.

Con todo la pulpa de berenjena que obtuvimos la mezclaremos con aceite de oliva, sal, pimienta, queso rallado bien fino, perejil picado y pisaremos con un tenedor hasta que se forme una pasta. Así obtendremos una mezcla muy suave de berenjena ideal para acompañar cualquier tipo de verduras.

9. PAPAS FRITAS PARRILLERAS

Vuelta y vuelta, más ricas y más sanas que las papas fritas.

Pelamos y cortamos papas en rodajas finas. Las remojamos en abundante aceite de ambos lados y las colocamos en la parrilla bien caliente hasta que doren bien y luego las damos vuelta.

El resultado es una papa crocante semi frita, un truco para sorprender a los comensales incautos.

10. TOMATES ASADOS

Esta técnica consiste en cortar el tomate al medio, sacar la parte del cabo y cocinar sobre la parrilla bien caliente.

Agregar durante la cocción aceite de oliva, ajo picado y orégano.

Se sirve bien caliente y se sazona con sal y pimienta una vez sacado de la parrilla para evitar que se deshidrate demasiado.

Fuente: Big Bang News.