Viernes 28.03.2025
Actualizado hace 10min.

Mano a mano con Helena Vidal, la sanjuanina que integra la selección nacional de vóley

En una entrevista con DAME NOTICIAS , la voleibolista consolidada en la selección argentina cuenta sobre las conclusiones del Panamericano disputado en Colombia, el futuro de Las Panteras y su vida en Europa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vóley es uno de los deportes más importantes en San Juan. La provincia dio grandes jugadores que ayudaron a llevar la bandera de Argentina a los más alto. Uno de esos casos es el de Helena Vidal, jugadora que se desempeña en la liga de Italia e integrante del plantel de Las Panteras.  

En una charla con DAME NOTICIAS, la jugadora de la selección de vóley femenino habla sobre la preparación al Premundial, lo que dejó el Panamericano en Cali y las ganas de jugar en un club donde pueda consolidar sus grandes capacidades.

¿Que conclusiones sacás del Panamericano?

“Tuvimos un gran Panamericano. Nos sirvió como preparación al Premundial y para nosotras jugar con equipos de alto nivel es muy importante, porque nos hace crecer. Además, estamos en una etapa de reorganización del equipo y es fundamental tener estos tipos de torneos”.

Es un equipo nuevo el que se está armando. ¿Que fue lo mejor que tienen y qué cosas se deben mejorar?

“Lo mejor que tenemos es la disponibilidad de cada una cuando debemos jugar con la selección. Sea en los entrenamientos o en los partidos. Los mejores encuentros que hemos jugado lo hicimos en equipo, ya sea las chicas q entran como titulares o las que entran desde el banco. Las cosas a mejorar son muchas y siempre habrá algo q aprender, pero más allá de eso, creo que vamos por un buen camino”.

Refiriéndonos a tu club. ¿Cuáles van a ser las metas para esta temporada en Italia?

“No puedo confirmar todavía si sigo en Italia porque tengo otras opciones abiertas. Ahora mi objetivo principal es llegar bien al Premundial en Perú y después veré como se dan las cosas”.

¿La idea es seguir en Europa?

“Si, me gustaría seguir jugando en Europa, pero si sale algo diferente lo tomaré de gran forma. Lo que más me interesa es encontrar un equipo donde se trabaje bien y jugar un campeonato competitivo”.

Y pensando en el Premundial y en los tiempos de organización. ¿Es posible volver a Argentina?

“Por ahora, mis planes son jugar en el exterior. Si se da en un futuro de volver a Argentina, estaría contenta”.

Recién decías que la idea es quedarse en Europa. ¿Que diferencias hay con Argentina en lo deportivo?

“Pienso que el nivel de vóley femenino en Argentina ha mejorado muchísimo, pero jugar en Europa te permite medirte, entrenar y jugar con jugadoras de todo el mundo. Es un nivel internacional muy alto y ayuda a crecer”.

¿Cuáles diferencias encontrás en la vida cotidiana?

“Es una rutina diferente. Extraño mucho Argentina porque yo tengo mi familia y es difícil estar siempre lejos. Se extrañan los asados, los mates de la tarde y pequeñas cosas que estando lejos se valorizan mucho”.

Para finalizar. Argentina está logrando grandes objetivos en juveniles tanto en femenino como en masculino. ¿Que opinión tenés hacia estos logros?

“Este año ha sido muy bueno para Argentina. Creo que es muy importante tener juveniles de este nivel porque te da mucha esperanza para un futuro. Es muy satisfactorio ver cómo todos los esfuerzos dan resultados tan valiosos. Me siento muy orgullosa de ser representada por ellos y espero que nosotras también podamos lograr algo histórico”.