Lunes 31.03.2025
Actualizado hace 10min.

Sembraron 2 mil truchas en el Río Jáchal

Las Truchas fueron reproducidas en el Parque de la Biodiversidad. Esta siembra controlada se realiza para mantener los recursos pesqueros del lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de los monitoreos realizados en diferentes campañas por especialistas del Parque de la Biodiversidad, y una vez evaluados los datos obtenidos en los mismos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó la siembra de 2000 Trucha Arco Iris.

La siembra fue realizada en cercanías de la represa del Dique Punta Negra, debido a que el sistema de oxigenación del agua es el óptimo, además la supervivencia de cada individuo se encuentra asegurada en ese lugar gracias a la importante cantidad de alimento que le proporciona el río (insectos y peces más pequeños).

Las Trucha Arco Iris que se sembraron en el Río Jáchal, fueron reproducidas y criadas en el Parque de la Biodiversidad, ya que esta especie no se reproduce naturalmente en ese ecosistema, sino que debe hacer una emigración a la alta montaña para realizar el desove en las vegas.

Este tipo de siembra controlada tiene como finalidad quitar la presión a los recursos pesqueros más importantes y propiciar un nuevo espacio para pesca deportiva, ya que el Río Jáchal estará habilitado durante todo el año.