Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol habló de todo

En diálogo con DAME NOTICIAS , Alberto Platero dio a conocer los detalles sobre el futuro complejo deportivo en Angaco. También habló del Superclásico disputado en San Juan y los hechos lamentables del futsal de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En más de un año de gestión, el presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol Alberto Platero saca todo tipo de conclusiones. Tanto buenas, como también aquellas cosas que se deben corregir.

Una de las virtudes del último tiempo viene de la mano con el departamento Angaco. Porque la entidad máxima del fútbol del Gran San Juan y otros departamentos va a contar con un camping equipado para el descanso como para la práctica del deporte.

Pero Platero no solamente resalta ese gran logro. Además, en una amplia entrevista con DAME NOTICIAS, el ex presidente de Trinidad se lamentó y solidarizó con los lamentables episodios relacionados con el club León, como también del Superclásico y la mala situación financiera de Unión de Villa Krause.

Ya tiene un objetivo en marcha con el nuevo proyecto de la construcción de un predio en Angaco.

“Por suerte el proyecto está muy encaminado. Tuve una reunión con el intendente de Angaco José Castro y aceptó la propuesta de ceder hectáreas para las instalaciones. La idea es realizar un camping deportivo para que lo puedan disfrutar tanto la Liga Sanjuanina de Fútbol como también la Liga de Angaco-Albardón”.

¿Con qué instalaciones contará el predio?

“Principalmente, tener una cancha de fútbol once con las condiciones necesarias. También, hay que tratar que aquellos equipos que concentran o no cuentan con las instalaciones necesarias puedan trabajar en ese complejo. El objetivo es que pueda ir la familia de la Liga Sanjuanina de Fútbol o de la Liga de Albardón-Angaco de Fútbol para disfrutar de una pileta o juegos para niños”.

Hace un poco más de una semana se vivió un hecho histórico como lo es el Superclásico. ¿Qué conclusiones sacan del trabajo en conjunto con la Secretaria de Deportes como al Gobierno de San Juan?

 “Siempre lo dijimos, es asombroso el trabajo que se hace en gobernación. Con el trabajo realizado con Secretaría de Deportes y el gobierno de la provincia evaluamos que fue un gran logro traer el Boca-River a San Juan. Más allá del efecto partido, fue una fiesta en todo el momento de ese sábado, sin disturbios y con un gran folclore futbolero, concluimos entre los tres sectores la alegría del evento realizado”.

La mala noticia en los últimos días fue el robo al Atlético Trinidad, club donde fue presidente. ¿Qué opinión tiene de este lamentable hecho?

“De parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol nos solidarizamos y saben que estamos a total disposición. Lamentablemente, se dan muy seguido estos sucesos en el club. Además, el último domingo nos enteramos que en la sede social de la institución también sufrió un robo de indumentarias. Son hechos que debe trabajar el personal policial, como también nosotros. No puede ser que en casi todas las entidades pasen estos hechos”.

El problema financiero pasa por la mayoría de los clubes, y ahora le vuelve a tocar a Unión de Villa Krause ¿Pudieron tener algún diálogo con los dirigentes de esa entidad?

“Para poder ayudar, la institución que presido debe ser advertida, y en este caso lo sabemos por la gente. Nos estamos enterando con lo que sufre las personas ligadas a Unión, pero nunca fuimos informados por este problema. El hecho de ayudar a un club de parte de Liga Sanjuanina de Fútbol o de la Secretaría de Deportes, que es una institución que protege a las entidades deportivas, y que al igual que nosotros, tratamos de solucionar los problemas”.

Otro de los problemas pasa por los incidentes sucedidos en el futsal. ¿Qué sanciones se deben tomar en estos casos?

“Ya lo habíamos hablado con Rubén Miodosky, y todo está en manos del Tribunal de Penas. Nosotros queremos ser implacables, y tenemos que dar sanciones ejemplares para que esto no suceda. Es un tema por el que atravesamos inconvenientes, por eso se deben tomar decisiones para simplificar los problemas del futsal, y que la familia pueda ir a la cancha. Si la gente entiende que debe arrojar piedras u ocasionar incidentes para perjudicar a otro club, las cosas se están haciendo muy mal. En el fútbol pusimos sanciones a Árbol Verde, y nos dolió en el alma, pero se debe aplicar justicia para que la gente pueda disfrutar de un partido”.