Martes 03.12.2024
Actualizado hace 10min.

Dirigentes peruanos visitaron La Bombonera

El gerente de selecciones Antonio García Pye y el preparador físico Néstor Bonillo dieron su veredicto de la cancha de Boca Juniors.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recorrió hoy La Bombonera, luego de la confirmación por parte de LA NACION que el estadio de Boca será la sede para el partido del próximo 5 de octubre por la 17° fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La delegación peruana estuvo conformada por el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, y el preparador físico del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo.

Luego de la visita, el PF del "Tigre" Gareca manifestó en declaraciones a TyC Sports que encontraron a La Bombonera "en óptimas condiciones".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó el último viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA la autorización para que tres estadios, entre ellos La Bombonera, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro.

Un días después, la FPF envió una nota a la sede de FIFA para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca, en la que se recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Posteriormente, los peruanos aclararon que nunca se opusieron a jugar en La Bombonera y con la visita de hoy todo parece encaminarse para que Argentina ejerza su condición de local en La Boca.

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú, que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, que otorga el acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

FUENTE: La Nación Deportes