Lunes 24.02.2025
Actualizado hace 10min.

Conmebol impuso duras sanciones a jugadores argentinos

El máximo organismo del fútbol sudamericano dictaminó varios meses de suspensión a Fernando Barrientos y Jorge Figal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Barrientos (Lanús) no podrá jugar hasta el 9 de octubre, mientras que Jorge Figal (Independiente) recién regresará a las canchas el 4 de enero del año próximo. La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó hoy los castigos por doping para ambos futbolistas argentinos y ya le comunicó ambos fallos a la AFA.

Tanto Lanús como Independiente deberán pagar 20 mil dólares, dinero que se descontará de los derechos de televisión de los torneos internacionales.

En sus fallos, que llevan las firmas de Eduardo Gross Brown, Juan Carlos Silva y Amarilis Belisario, la Conmebol establece que las dos decisiones pueden ser apeladas ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tanto Figal como Barrientos tienen una semana para iniciar el trámite, cuyo costo es de mil dólares.

Además, la Conmebol establece que los dos castigos fijados comienzan a contarse a partir del día de la toma de la muestra de orina. En el caso de Barrientos, la prueba se realizó el 9 de marzo, y por esa razón quedará habilitado para volver a jugar el próximo 9 de octubre. Como Figal se examinó el 4 de abril, recién podrá regresar el 4 de enero del año que viene.

FUENTE: La Nación Deportes