Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Las pericias claves en el caso del rugbier asesinado para determinar el futuro de su novia

Las solicitó la fiscal que investiga la causa. Estarán la semana que viene. Esperan una madrugada lluviosa para reconstruir el hecho, entre otras cosas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiscal que investiga la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier que murió atropellado por su novia -Julieta Silva-  el sábado a la salida de un bar en San Rafael, solicitó una serie de pericias claves que determinarán el futuro de la imputada.

Las pruebas llegarán a las manos de la fiscal Andrea Rossi la semana que viene y ahí determinará si la causa da un giro o continúa con Silva imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. Al momento de la imputación Rossi consideró que Silva era consciente de lo que hacía.

La fiscal solicitó el detalle de la autopsia de Fortunato, actuaciones y pericias de Policía Científica y se espera el resultado del análisis toxicológico practicado a la sangre de Silva, que determinará si la joven –al momento del hecho- estaba bajo efectos de alcohol o drogas.

Asimismo, Rossi ordenó peritar los teléfonos celulares de la pareja para cotejar si existen datos relevantes en los mensajes de texto enviados y recibidos. De esa forma buscará concluir si la pelea en el interior del bar se originó por un mensaje. 

Otros estudios clave al que se someterá Silva será la pericia oftalmológica, dado que alegó tener inconvenientes en la visual, lo que fue reforzado por su hermana en declaraciones periodísticas, quien aseguró que la conductora padece de astigmatismo y que usa anteojos pero al momento del accidente no los llevaba colocados. Esta pericia estará a cargo del Cuerpo Médico Forense del hospital Schestakow.

Por último, la fiscal está esperando una probable madrugada con lluvia y para realizar la reconstrucción del hecho que terminó con la vida de Fortunato. “La intención es hacerlo a la misma hora y con clima lluvioso”, aseguró una fuente.

Fuente: Vía País.