Domingo 06.10.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el conflicto, hablaron los dueños de La Bodeguita

En diálogo con DAME NOTICIAS , dueños del boliche ubicado en la esquina de calle Libertador y Cabaña, dieron otra mirada sobre la problemática que lleva tiempo, entre el Municipio de Rivadavia, los vecinos de la zona y ellos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace tiempo que vecinos de la calle Libertador y Cabaña reclaman al Municipio de Rivadavia el cierre del boliche "La Bodeguita". En diálogo con medios locales, Fabián Martín, intendente del departamento, afirmó que el local bailable tendría permiso para funcionar hasta octubre. DAME NOTICIAS entrevistó a dueños de dicho boliche, para conocer la otra cara de la moneda.

La Bodeguita es un local bailable sanjuanino que cuenta con cinco dueños y abre viernes y sábados. Está localizado en la esquina de Libertador y Cabaña, un lugar que solía estar abandonado, pero ahora es donde funciona uno de los locales bailables más reconocidos de la provincia. 

"Creo que no es un conflicto entre La Bodeguita y los vecinos" arranca conmovido uno de los dueños, "la gente se queja con el municipio, no con el boliche, pero nosotros somos el único local bailable que cuenta con todos los papeles actualizados, sin embargo los vecinos no quieren que haya nada en la zona", sostiene. 

Desde La Bodeguita cuentan que no saben porqué salió en los medios la información sobre que no obtendrán de nuevo la habilitación, ya que ellos nunca hablaron nada con gente del Municipio de Rivadavia. "Si llegásemos a hablar, la ley tiene que ser justa para todos, si quieren que no haya boliches en el departamento que los saquen a todos. Hay locales cerca que hacen más ruido que nosotros", añadieron.

"En el 2017, jamás nos clausuraron, eso que vinieron a tomar el volúmen, registraron si había menores, hicieron todo". Y afirmaron: "Somos los únicos que pagamos cuatro policías uniformados que están en la puerta, a un radio de 30 metros alrededor del lugar, fijándose que no haya discusiones". 

"Nosotros contamos con las habilitaciones que tienen un año, es decir que todavía podemos abir el boliche. Sin embargo, si viene el Intendente o el Municipio y nos clausura, es lamentable, pero no vamos a poder seguir estando". 

Desde La Bodeguita afirman que no es necesario clausurarlo ahora, porque a la temporada le queda un mes ya que comienza a hacer calor "y la gente no concurre a lugares cerrados", es decir que el boliche, en el lugar que se encuentra actualmente, no funcionaría más. 

En medios locales sostuvieron que los vecinos se quejaban de hechos de vandalismo a la salida del lugar, a lo que los dueños replicaron: "El boliche se encarga de lo que pasa adentro del boliche, vandalismo hay como en todos lados, no es gente que viene a La Bodeguita, sino personas que van pasando. Nosotros jamás hemos tenido problemas de vandalismo. Nos encargamos de que en nuestro negocio no pase nada". 

Y añadieron: "Siempre buscamos la forma de amigarnos con los vecinos, porque es la manera de que todos estemos contentos, pero a algunos no les gusta el movimiento. Antes se quejaban que el lugar estaba abandonado porque robaban, ahora por el ruido". 

"Veremos la manera de hablar con el Municipio y buscaremos la forma de poder seguir", finalizaron.