Miércoles 27.11.2024
Actualizado hace 10min.

Marcha por la maestra acusada de abuso: "Pudo ser cualquiera de nosotras"

La comunidad docente, padres y niños marcharon este lunes en apoyo a Cecilia Márquez, la maestra jardinera acusada y detenida por presunto abuso sexual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, cerca de 200 personas marcharon desde la peatonal Sarmiento hasta la plaza 25 de Mayo, "en defensa de la educación y por la inocencia de Cecilia", la maestra jardinera que fue acusada de abuso sexual la semana pasada.

Maestras, directivos, padres y niños se concentraron cerca de las 18 horas con carteles y globos de colores para movilizarse hasta la plaza céntrica en solidaridad con Cecilia Márquez, maestra de nivel inicial en la Escuela María Luisa Villarino del Carril. Este jueves, Cecilia fue detenida en la escuela, acusada de haber abusado de seis niños de cinco años.

"Marchamos porque esto pudo pasarle a cualquiera de nosotras", dijo Paula, docente del ENI Nº1, en diálogo con DAME NOTICIAS. Según contó la maestra, la marcha fue espontánea. "Nos reunimos en contra de las formas. A Cecilia se la llevaron de la escuela, no fueron a buscarla a su casa, y la tuvieron detenida cuyando todavía no se investigaba".

"Marchamos para que esto no ocurra nunca más, porque es una injusticia que la hayan sacado de su trabajo con la policía cuando todavía ni siquiera tenía una acción de investigación", dijo Victoria, amiga y compañera de trabajo de Cecilia. "Es una calumnia que va contra los derechos de las personas".

"Hoy ha sido Cecilia, pero esto viene ocurriendo a muchos docentes y estamos luchando por nuestros derechos", expresó Victoria, también colaboradora de la organización.

Según la maestra, las acusaciones de abuso fueron realizadas por "madres conflictivas". "Ya hay antecedentes de problemas que han tenidos otras docentes con estas mamás. Es todo una cama que le hicieron", dijo Victoria, al tiempo que contó que anteriormente ella misma fue acusada de golpear a un niño, por una de estas mamás.

"Ella es muy alegre, muy payasa, siempre se prende en todo lo que le proponen los chicos", expresó Victoria. Consultada sobre la reacción de los padres y madres de la institución, y los directivos, explicó que todos se lo tomaron con mucha sorpresa: "Los padres han venido a apoyarla inclusive con los mismos chicos. Todos sabemos la clase de docente ques es, asi que los directivos también la acompañan en este momento".