Miércoles 15.01.2025
Actualizado hace 10min.

Volkswagen Polo: lo mostraron en Brasil y llegará al país en enero

Se ubicará por debajo del Golf. Precios estimados y el equipamiento que tendrá cada versión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Volkswagen mostró el nuevo Polo en Brasil. Es la interpretación regional de este modelo cinco puertas que también tendrá una versión sedán. Durante la presentación pudimos confirmar que llegará en enero y que tendrá cuatro versiones disponibles.

A diferencia de Brasil, donde también tiene un motor 1.0 (aquí se estudia incorporarlo), en el país se ofrecerá solo con un naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos de fuerza. Es el mismo del Golf base. Habrá cajas manuales de cinco marchas y automática de sexta. La tracción es delantera.

De llegar hoy, el Polo costaría entre $320.000 y $420.000, estimaron en la marca. Habrá cuatro niveles de equipamiento: Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Lo interesante es que todos incluirán de serie ítems de seguridad como cuatro airbags (frontales y laterales) y control de estabilidad. El Polo logró las cinco estrellas Latin NCAP.

Fabricado en Brasil, su plataforma (MQB-0A) también será la base de una variante sedán llamada Virtus, que llegará a la Argentina en marzo con el mismo motor. Reemplazará al actual Polo que arriba de la India.

El Fox no desaparecerá, pero su oferta quedará reducida a una única versión Connect. El Polo quedará por debajo del Golf y por el momento no se contempla una variante GTI.

El equipamiento de confort incluye un tablero 100% digital de 10 pulgadas (Active Info Display) en las versiones más equipadas, que permite configurarlo a gusto del conductor. También detección de llave y arranque por botón.

Esto es lo que ofrecerá cada versión en Argentina:

Trendline: control de estabilidad, asistente de ascenso y descenso, cuatro airbags, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, dirección eléctrica, butaca del conductor regulable en altura, equipo de audio con pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de acero de 15" (neumáticos 185/65).

Comfortline: agrega volante regulable en altura y profundidad, respaldo del asiento trasero rebatible en mitades, sensor de estacionamiento, espejos eléctricos, faros antiniebla con función "cornering" y llantas de aleación de 15".

Comfort Plus: todo lo anterior más caja automática con levas al volante, llantas de aleación de 16" y volante revestido en cuero.

Highline: tablero digital Active Info Display (instrumental 100% digital), radio con pantalla de 8", GPS, cámara de marcha atrás, climatizador automático, guantera refrigerada, control de velocidad crucero, sensor crepuscular, sensor de lluvia y butaca del acompañante totalmente plegable.

Fuente: TN.