Martes 03.12.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá la insólita publicidad del arquero de Ecuador

Máximo Banguera realizó un espacio publicitario referido al duelo por Argentina ante Eliminatorias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los partidos que disputó la Selección en este 2017 por Eliminatorias, los arqueros rivales fueron figura o al menos tuvieron una actuación destacada. Tal vez eso explique un poco la falta de gol que tuvo Argentina en los últimos encuentros. Contra Chile, en marzo de este año, Claudio Bravo recibió un 6 de puntaje Olé. Frente a Bolivia, en la derrota por 2 a 0, Carlos Lampe terminó con un 6,5. Y en los últimos encuentros fue todavía peor: en el empate 0-0 con Uruguay, Muslera tuvo un 7, Wuilker Fariñez, arquero de Venezuela recibió un 9 y fue figura en la igualdad por 1-1, y Pedro Gallese la rompió y se ganó el 10 en el 0-0 con Perú. Ahora los dirigidos por Sampaoli tendrán enfrente a Máximo Banguera, el 1 de Ecuador, y Olé te lo presenta.

Máximo Orlando Banguera Valdivieso nació en Guayaquil el 16 de diciembre de 1985. A los nueve años comenzó a atajar Fedeguayas, un club de la ciudad, y tiempo después pasó por Unión Española, un equipo amateur también de Guayaquil. Cuando tenía 17, el esposo de una prima le recomendó que se fuera a Quito para seguir con su carrera, y él aceptó. Pero las cosas no fueron fáciles para el arquero: pasó hambre y más de una vez tuvo que irse caminando a los entrenamientos porque no tenía plata para viajar. Se probó en Deportivo Quito, en El Nacional, pero fue Espoli el que le dio la chance. 

Los primeros cuatro meses vivió en la casa de su familiar, pero después se mudó a la sede del club, donde convivió con otros 30 chicos que también estaban viviendo su sueño. "Fue muy difícil, con el paso del tiempo se empezaron a ir. Primero uno, luego otro, porque sufríamos mucho. Al final terminamos 3 o 4. Comer era algo duro, nos tocaba jugar ligas barriales por 5 o 10 dólares por partido para comer", contó el arquero en una entrevista. 

Su debut en primera, fue casi un milagro porque, tras jugar en la Sub 18 del club, le pidieron que se incorporara al equipo de primera como tercer aquero. Sin embargo, en el sexto partido, expulsaron al titular y aún no había llegado el transfer del colombiano que era el suplente. Así, le llegó de golpe de la posibilidad de debutar y, después de su actuación en ese partido, no dejó más el puesto.  Estuvo ahí hasta el 2008 y luego pasó al Barcelona de Guayaquil, donde ganó el torneo local en el 2012 y 2016.

Cachetón, como se lo conoce en Ecuador, debutó en la Selección en el 2008 y atajó en cuatro partidos en las Eliminatorias para Brasil 2014, en amistosos y en tres encuentros para Rusia 2018. Y encima, como si fuera poco, también se dio el lujo de participar en una publicidad para la empresa que comercializa la energía eléctrica en Ecuador. ¡Y vestido de astronauta!

Esta será su primera vez frente al extraterrestre Lionel Messi, esperemos que sólo por esta vez, ganen los marcianos.