Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno avanzará en una reforma de la Ley de Defensa de la Competencia

Así lo anunció Marcos Peña ante empresarios. Quieren atacar la cartelización y las prácticas monopólicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que uno de los próximos objetivos del Gobierno nacional en materia de reformas estructurales será la Ley de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

Peña señaló que tras las elecciones se discutirá un proyecto que pretende dotar a la Comisión de Defensa de la Competencia de mayores herramientas para atacar la cartelización y prácticas monopólicas.

En ese sentido, Peña dejó un mensaje directo sobre lo que se pretenderá en el campo laboral: “el empleo a mediano plazo tiene que ser competitivo globalmente“, sentenció.

El jefe de Gabinete consideró que la economía argentina debe tener la visión de insertarse en el mercado global porque “tenemos que pasar a reformas en las que cada uno va a tener que ceder un poco y el que no esté dispuesto a ceder que se lo diga a la gente en la cara“.

El jefe de Gabinete aseguró que hoy “en el mundo se nos mira como un cambio profundo de representatividad política. Acá está ocurriendo algo distinto. Una representación contemporánea a lo que es el siglo XXI“.