Miércoles 22.01.2025
Actualizado hace 10min.

Muerte del rugbier: el parabrisas empañado de su auto favorece a Julieta Silva

Una pericia sobre su coche indica que la noche en que atropelló a su novio, la imputada podría no haberlo visto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles 11 de octubre pasado, bajo una lluvia persistente y en el mismo Fiat Idea de Julieta Silva, una comisión de Policía Científica de San Rafael fue hasta la calle El Chañar, el mismo sitio donde el 9 de setiembre murió Genaro Fortunato atropellado por su propia novia.

Este procedimiento ya estaba en la cabeza de la fiscal del caso, Andrea Rossi, sólo que tuvo que esperar que las condiciones climáticas y de luminosidad fueran similares a aquella madrugada trágica.

De ese modo, los efectivos se subieron al auto de la chica, alrededor de las 23, y descubrieron que una vez que el vehículo fue encendido se produjo un “marcado empañamiento” del parabrisas y que la luz baja del auto tiene un alcance de entre 20 y 22 metros de largo a una altura de 15 centímetros de alto.

Esta nueva pericia, que la fiscal Rossi había solicitado para cuando ocurriera una noche “climática” similar a la del accidente, fue incorporada al expediente principal del caso y podrá ser usada por el abogado de Silva, Alejandro Cazabán.

Este estudio favorece la situación de la joven que se encuentra encarcelada en el penal de San Rafael desde el día de la muerte de su pareja, ya que ella desde un principio aseguró “no ver” a su novio que estaba tirado en la calle, antes de que ella lo atropellara. Al fenómeno del empañamiento de su auto se le suma un alto grado de astigmatismo que padece la joven.

NOTA RELACIONADA: Así salieron Julieta Silva y Genaro Fortunato del boliche