Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner presentó un escrito y criticó a Bonadío: “De usted no espero justicia”

La ex presidenta declaró como sospechosa de encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a partir de la firma del memorándum con Teherán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner llegó poco antes de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py para la indagatoria a la que fue convocada por el juez Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El ex titular de la Agencia de Inteligencia Oscar Parrilli llegó poco antes de las 8 a Comodoro Py 2002, donde coordinó con la Policía detalles del paso por los tribunales de la ex mandataria, quien podría formular declaraciones a la prensa a la salida del encuentro con el juez Bonadio.

También estaba en el lugar el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella y algunos simpatizantes kirchneristas, en medio de un fuerte operativo de seguridad en las puertas del edificio.

Será la tercera citación de la expresidenta, acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y el caso conocido como “Los Sauces” (lavado de activos de origen ilícito agravado, asociación ilícita y negocios incompatibles con la función pública).

La ex presidenta presentó un escrito luego de escuchar la lectura de los cargos en su contra por el presunto encubrimiento de los iraníes prófugos.

El 14 de enero de 2015 Nisman acusó a la entonces Presidenta y a su canciller Héctor Timerman de haber ideado un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” con participación del resto de los acusados, que derivó en la firma del fallido Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, y tuvo como fin último, según el fiscal, “dotar de impunidad” a los iraníes con captura internacional.

Se ordenó en Comodoro Py un operativo de seguridad que incluirá un doble vallado de custodia y restricciones de circulación en el cuarto piso, sede del juzgado de Bonadio, al que la ex presidenta llegará tras ingresar a tribunales como lo hizo en anteriores citaciones por otras causas, por una puerta lateral que da a la sede del Correo Argentino.