Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Las 5 cosas que debes saber antes de comprarte un coche eléctrico

Moverse con uno de estos vehículos ha dejado de ser un sueño. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir uno?  

COMPARTÍ ESTA NOTA

A continuación, repasamos los cinco factores que debes considerar antes de comprarte un e-car, y qué tipos de vehículos eléctricos hay a tu disposición.

1. ¿Cuánto cuesta? Es la principal pregunta que se hace cualquier comprador interesado en estos automóviles. Aunque depende mucho del modelo, la marca y el tipo de vehículo eléctrico, de media podríamos hablar de precios entre un 30 % y un 40 % superiores a los de los convencionales, sobre todo por el todavía alto coste de la batería.

2. ¿Qué autonomía ofrece? Muchos conductores tienen miedo de quedarse sin batería en mitad de la carretera y por eso prefieren vehículos híbridos enchufables o de autonomía extendida –apoyados en motores térmicos– en lugar de vehículos cien por cien eléctricos. Hoy, el eléctrico puro permite una autonomía de entre 130 y 300 kilómetros.

3. ¿Cuánto tardo en cargar la batería? Recargar una batería por completo puede llevar entre siete y once horas. En los puntos de recarga rápida, los tiempos se reducen a unos minutos, aunque la batería no se recarga del todo.

4. ¿Cuándo debo cambiarla? Junto al tiempo de carga, otra duda frecuente que se formulan los consumidores se refiere a cuándo reemplazar la batería. Según los expertos, puede aguantar entre 100.000 y 200.000 km. Después habría que sustituirla por otra.

5. ¿Dónde puedo recargarlo? Esta es una de las principales asignaturas pendientes en España. Lo ideal sería contar con un punto de recarga fijo en el domicilio y luego poder acceder a una amplia red de puntos de recarga semirrápida (en centros comerciales o aparcamientos) o rápida (en la vía pública). De momento existen unos dos mil puntos públicos y de empresas privadas repartidos por nuestro país.

Fuente: Muy Interesante