Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Postergaron la indagatoria a Amado Boudou en la causa de las facturas truchas

El ex vicepresidente presentó esta mañana el pedido ante el juez Ariel Lijo, alegando que tiene otros procesos en trámite y que su defensa no tuvo tiempo para analizar la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad en los tribunales federales vuelve a reactivarse con un nuevo desfile de funcionarios kirchneristas, ante la reanudación de los juicios en las causas Once y Ciccone.

Sin embargo, en el comienzo de la semana, la novedad fue que el ex vicepresidente Amado Boudou consiguió postergar la indagatoria a la que estaba citado (hoy a las 11) por el juez federal Ariel Lijo, en una causa en la que se lo investiga por la presunta rendición irregular de viáticos.

El ex vicepresidente presentó esta mañana un pedido de postergación, alegando que tiene otros procesos en trámite que debe afrontar con más urgencia, por lo que su defensa no contó con tiempo suficiente para analizar la causa. El juez Lijo aceptó la postergación y deberá ahora fijar una nueva fecha para cumplir con ese trámite procesal.

En esta causa el ex vicepresidente y ministro de Economía está acusado por el delito de defraudación a la administración pública por la "presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos". Se trata de viajes al exterior realizado cuando era ministro de Economía por más de 15.000 euros.

La intención de Lijo era llamar a declarar a Boudou junto a otros dos imputados, Héctor "Cachi" Romano y Guido Forcieri, el ex funcionario de Economía que también está en el banquillo en la causa Ciccone. Ambos prestarán testimonio el martes 31.