Martes 26.11.2024
Actualizado hace 10min.

El "XI Congreso de Niños, Niñas y Adolescentes" llega a San Juan

El mismo contará con la participación de delegaciones de jóvenes de las provincias de Mendoza y La Rioja. Este tendrá como temática la refelixión sobre construcción de vínculos, vivencias y riesgos en las redes sociales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, presentó una nueva edición del Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, a realizarse el próximo lunes 6 de noviembre. El XI encuentro contará con la presencia de más de 800 niños de toda la provincia y tendrá como eje central el uso de las tecnologías.

Este congreso cuenta con el apoyo de Unicef y fue declarado de interés provincial mediante Decreto N° 1673 del 24 de octubre de 2017.

De la conferencia de prensa, participaron el ministro Walberto Allende, el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, el titular de Niñez, Marcelo Bartolomé y la secretaria técnica del área, Cristina Casivar.

En primer lugar, el director de Niñez, Adolescencia y Familia destacó que: "Buscamos una participación más activa de los niños, niñas y adolescentes; más que nada en temas como este que trataremos este año y tienen mucho que ver con el uso de las redes e internet”. 

Por su parte, el ministro Walberto Allende anticipó la visita del embajador de UNICEF en Argentina, el italiano Roberto Benes, quién llegará por primera vez a San Juan. Como todos los años, más de 800 niños, niñas y adolescentes de los 19 departamentos, a los que se suman delegaciones de Mendoza y La Rioja, serán protagonistas de un encuentro que tiene como propósito construir ciudadanía y promover la igualdad social.

Allende detalló también que más de 100 profesionales tendrán el desarrollo del evento a llevarse el próximo lunes desde las 9:00 horas y con apertura oficial a las 10:30 horas.

La convocatoria para la presencia de chicos y chicas de toda la provincia fue abierta hace más de un mes por la Dirección de Niñez en las áreas correspondientes de cada municipio y este año tendrá la presencia de niños de entre 12 y 14 años, franja etaria elegida por su conexión al mundo digital.