Miércoles 22.01.2025
Actualizado hace 10min.

Amado Boudou detenido: su defensa pide la excarcelación ante la Cámara Federal

En su presentación además denunció la difusión de las imágenes de su detención en su departamento de Puerto Madero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Amado Boudou volvió a la carga para tratar de conseguir la excarcelación, después de quedar detenido el viernes pasado por orden del juez federal Ariel Lijo. El ex vicepresidente K ya había presentado esta medida ante el magistrado, que la rechazó, y ahora apeló la negativa del juez ante la Cámara Federal. Lo mismo hizo la defensa del socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona, tras el rechazo inicial del magistrado a su pedido.

En su presentación el ex vicepresidente K además denunció la difusión de las imágenes del momento de su detención, el viernes pasado en su departamento de Puerto Madero, donde se ve cómo un secretario del juzgado le lee la orden de detención mientras él lo escucha descalzo y en jogging.

El ex vicepresidente K pasó su primer fin de semana detenido en el Hospital Penal de Ezeiza, junto a su amigo y socio Núñez Carmona. Ambos arrestados en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, están separados por pocos metros en habitaciones individuales y no tienen comunicación entre sí.

La presentación para pedir la excarcelación de Boudou fue realizada por su abogado Enrique Durañona ante la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. El exfuncionario K además recusó a Lijo, que resolverá hoy sobre este planteo. Mientras que Matías Molinero hizo el pedido por la liberación de Núñez Carmona.

El abogado había cuestionado la detención de su cliente al argumentar que "nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia". También recordó que "siempre pidió permiso para viajar al exterior" y consideró que "no hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa", en declaraciones a Radio 10.

Durañona opinó que el que se le imputa a Boudou "es un delito técnico" y además cuestionó la difusión de las fotos y el video que muestra el momento en que es arrestado en su departamento de Puerto Madero por parte de agentes de la Prefectura Naval. "Fue un acto innecesario e indignante", dijo el abogado, que responsabilizó al juez encargado del operativo por la difusión de las imágenes.