Miércoles 12.02.2025
Actualizado hace 10min.

Cara Delevigne, además de modelo y actriz, ahora escritora

Acaba de salir a la venta su primera novela titulada "Mirror, Mirror" (Espejo, espejo).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta ahora Cara Delevigne (25) se viene luciendo en cada cosa que hace. Como modelo se llevó el premio mayor de la moda británica en 2012 y 2014 y como actriz se destacó en su debut en Ana Karenina en 2012, así también como en Escuadrón suicida (2016) en donde tuvo un papel protagónico.

La novedad es su debut como escritora. Acaba de salir a la venta su primera novela titulada "Mirror, Mirror" (Espejo, espejo). "Esto es solo el comienzo", escribió la modelo como epígrafe de una foto en la que se la ve rodeada de ejemplares de su novela.

La historia de su libro gira en torno a la vida de cuatro adolescentes de 16 años que tiene una banda llamada Mirror, Mirror. Para Red, Leo, Rose y Naomi la vida no es perfecta pero tienen la música y su amistad como refugio. Todo cambia cuando Naomi aparece al borde de la muerte junto a un río. Especulaciones de suicidio y sospechas de otros motivos se desarrollan a lo largo del relato.

"Adoro estos personajes, adoro lo que defienden, y lo que esta historia representa. El proceso de escribir esta historia ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y una cosa que siento muy cerca de mi corazón", dijo la modelo, actriz y ahora escritora en un comunicado de la editorial.

En más de una oportunidad Cara confesó haber sufrido severas depresiones durante su adolescencia y en el mejor momento de su carrera como modelo. Este tema no está ausente en la trama de su primera novela. "Era suicida. No podía soportarlo más. Me daba cuenta de la suerte que tenía y de lo afortunada que era, pero lo único que quería era morirme. Me sentía culpable y me odiaba por ello, y eso se convirtió en una círculo. No quería existir más. Quería que cada molécula de mi cuerpo se desintegrara. Quería morirme", confesó el año pasado a la revista Esquiere.

Criada en una de las zonas más ricas de Londres, Cara es la más pequeña de tres hermanas. Fue a una escuela para chicas hasta los 16 años y después comenzó a explorar su costado creativo a través de la actuación.

Es una acérrima defensora de los animales y no duda en tener gestos de apoyo con organizaciones que cuidan la fauna y flora. En una oportunidad subastó su reloj para donar el dinero a una de estas entidades.