Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Valkyria AMR, un vehículo distintivo para circuitos

A dos años del inicio de su colaboración conjunta, Red Bull Racing y Aston Martin revelaron su Valkiria AMR Pro. Un superdeportivo bestial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Aston Martin Valkyria AMR Pro ha sido creado por el genial Adrian Newey, y se trata de una “bestia” sumamente rara: se venderán solo 25 unidades (en realidad, ya están todas vendidas), que se están fabricando para su entrega en 2020.

Es la variante para circuitos del modelo de calle denominado Valkyria “a secas” cuyas diferencias más obvias radican en la carrocería. Todas las superficies se han revisado en la búsqueda de ganancias significativas en la carga aerodinámica, incluyendo la adición de alerones delanteros y traseros mucho más grandes.

El motor seguirá siendo el mismo: Cosworth atmosférico V12 de 6.5 litros, pero por supuesto con más potencia. Y mientras que seguirá siendo el mismo el sistema de recuperación de energía, los sistemas de control han sido reprogramados.

El AMR Pro contará con llantas de diámetro más pequeño que la versión de calle (18 adelante y atrás), para permitir que el auto funcione con neumáticos de carrera Michelin fabricados con la misma especificación que los usados por los autos LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia. El AMR Pro también cuenta con frenos de carbono inspirados en la Fórmula 1 para hacer frente a las enormes fuerzas que el Valkiria es capaz de desatar: una velocidad máxima de alrededor de 400 km/h, 3,3 g en las curvas y una desaceleración de frenado de más de 3,5 g. Esto se ha logrado, de acuerdo con su ADN de carrera, quitando pesos innecesarios y adoptando fibra de carbono en la carrocería y en los brazos de suspensión, así como un sistema de escape también más liviano, ya que en la pista no hay necesidad de silenciar su increíble motor V12.

El Aston Martin Valkyria AMR Pro rivalizará en rendimiento con un contemporáneo F1 o un LMP1, un ritmo hasta ahora impensable en un vehículo derivado de un auto completamente homologado. Por esta razón, sus afortunados propietarios tendrán acceso a las mismas instalaciones de entrenamiento que los pilotos de F1 del equipo Aston Martin Red Bull Racing. Esto incluye tiempo en el simulador y la matrícula profesional para pista, además de programas para mejorar la condición física. Tendrán también la oportunidad de disfrutar al máximo de sus autos con una serie de eventos que se llevarán a cabo en algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo. ¿Por cuánto? Eso todavía no ha sido revelado…

Fuente: Revista Parabrisas